El contenido es el rey

octubre 1, 2018 0 Por Sara Virto
La frase “el contenido es el rey ”, está en mente de cualquier buen comunicador. En un mundo tan conectado como el de hoy en día las marcas han encontrado una gran oportunidad para promocionarse y llegar su target. No es una novedad el hecho de estar saturados de publicidad. Cada vez que abrimos nuestro navegador encontramos miles de anuncios, y si entramos en nuestro perfil de redes sociales, las cosa no cambia.

Ante esta situación es imprescindible el llamado Marketing de Contenidos dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Las marcas cada vez apuestan más por este tipo de marketing, de publicidad indirecta, haciendo que las agencias de comunicación creen más puestos de trabajo de este tipo.

La necesidad de ofrecer material interesante y de calidad es vital para la vida de nuestra empresa y para destacar respecto a nuestra competencia. Las marcas deben ser originales y constantes, dando a los usuarios una razón para seguir viendo nuestros posts. No vale con hablar de nosotros todo el tiempo, sino de ofrecer contenido transversal, información relacionada con nuestro sector que pueda interesar a nuestros seguidores. Ofrecer la publicidad de manera original, hacer protagonista la lector, hacerle participe de lo que lee, preguntarle, interacturar. El objetivo está en ir más allá, en romper los límites y ofrecer un contenido de valor. Tenemos que ser capaces de entretener, informar y promocionar a partes iguales.

Mantener y fidelizar clientes, captar nuevos usuarios, y, aumentar ventas son algunos de los beneficios de este tipo de marketing. Además, también es imprescindible para nuestro posicionamiento. Escribir en un blog utilizando las palabras clave adecuadas hará que tengamos un buen posicionamiento SEO, y con ello, nos facilitará la subida de posiciones en el buscador de google, ganando relevancia y aumentando el tráfico.

Tenemos que ser capaces de combinar buenas e interesantes ideas de una forma creativa, cercana y verosímil. Y sin duda, ahí reside el reto