Miguel Gane nos hace volar con su primer libro

junio 2, 2017 0 Por Sara Virto

«Con tal de verte volar» es el primer libro del joven poeta Miguel Gane. La obra suma su quinta edición y es fenómeno tanto en librerías como en Internet.

Edición Aguilar es la editorial que decidió dar la oportunidad a este joven escritor de llevar su escritos a papel. Miguel Gane, que nos sedujo a todos a través de su blog, lo ha hecho más aún con su primera novela. «Con tal de verte volar» nos remueve por dentro, nos hace mejor personas, nos invita a reflexionar, a vivir, a desempolvar el pasado, a enfrentarnos a nuestros fantasmas. Un regalo en forma de poemas dedicados a una mujer, esa que no está, que se ha marchado y que no volverá. El vacío del silencio, el amor, la esperanza de mirar al cielo y saber que en algún punto del firmamento sigue estando. «Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte.» 

Gane, que comenzó escribiendo poemas en Internet, es ahora un fenómeno viral y son muchos quienes comparten su frases por las redes sociales. «Hay que ser imbécil para querer cortarle las alas a la mujer que te ha enamorado con su vuelo», «Y es que contigo puedo, sin ti no quiero”, “Tienes el poder de llenarme cada vez que sonríes, y eso dice mucho más de tu risa que de mi vacío», estás son algunas de las citas que podemos ver una y otra vez en nuestros muros de Facebook o Instagram. Una poesía cercana que la sentimos muy nuestra.

Ahora Miguel Gane se pone las alas para volar por toda la geografía española en diversos recitales y firma de libros. Pisará Granada, Madrid, Zaragoza y Bilbao entre otras muchas ciudades que tendrán el privilegio de ver al brillante escritor en pleno vuelo.